Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Anexé los documentos que desvirtúan mi supuesta inhabilidad ”: Ternado

Foto: LARAZÓN.CO Elemin Haín Terán, uno de los miembros del partido AICO, quien incluye la terna a ocupar por encargo la alcaldía de San Andrés de Sotavento, afirmó que el lunes fue enviado la documentación requerida a la Gobernación de Córdoba, en donde consta que...


Foto: LARAZÓN.CO
Foto: LARAZÓN.CO

Elemin Haín Terán, uno de los miembros del partido AICO, quien incluye la terna a ocupar por encargo la alcaldía de San Andrés de Sotavento, afirmó que el lunes fue enviado la documentación requerida a la Gobernación de Córdoba, en donde consta que él dejó de pertenecer al partido ASI, desde el 1 de abril del año 2014, por lo cual afirmó, “se desvirtúa la supuesta inhabilidad por doble militancia”, que aducen los abogados que impugnaron la terna presentada desde el pasado 23 de agosto.

“Alcalde (e) de San Andrés de Sotavento deber ser militante de nuestro Partido”: AICO

Cabe recordar que el alcalde electo de San Andrés de Sotavento, Sergio Romero, por el partido AICO, fue destituido por parte del Tribunal Administrativo de Córdoba el pasado 28 de junio, por incurrir, también en doble militancia, puesto que el transcurso de la campaña política habría apoyado al candidato a la Gobernación de Córdoba, por el partido Cambio Radical, desobedeciendo órdenes de su partido AICO, que apoyaba al candidato por el partido de La U.

Desde ayer martes, cerca de 2 mil indígenas protestan pacíficamente a las afueras de la Gobernación de Córdoba, exigiendo al mandatario departamental Edwin Besaile, haga cumplir la terna del partido AICO, y designe como alcalde encargado, a uno de los que la incluyen.

Lea en contexto: Con plantón, indígenas de Sotavento piden al Gobernador respetar la terna

Junto con Helemín Terán, acompañan la terna Óscar Sierra y Viviana Hoyos. El Gobernador de Córdoba designó hacia mediados del mes de agosto, a Juan José González, miembro del partido liberal y Secretario del Interior Departamental, como alcalde encargado, lo cual generó rechazo entre los indígenas, pertenecientes al partido AICO, quienes exigen que sea un miembro de ese partido, quien ocupe el cargo de esa municipalidad.



¿Qué opinas de esto?