Anemia, afección renal y parásitos, los males que aquejan al león Júpiter

Al león le han aplicado antibióticos, reconstituyentes y hormonas que estimulan la producción de médula ósea, pero su estado es delicado.


Buenavista. Delio Orjuela es el veterinario que brinda la atención primaria a Júpiter, el león que agoniza en el Zooparque Los Caimanes en el municipio de Buenavista, Córdoba, asegura que el estado de salud del felino es delicado y requiere de un cuidado intensivo para tratar de salvarlo.

Tiene una infección, anemia abrumadora, problemas hepáticos y renales y su pronóstico es reservado, indica el profesional.

Al león le han aplicado antibióticos, reconstituyentes y hormonas que estimulan la producción de médula ósea, sin embargo, necesitan realizar varios exámenes para saber qué lo aqueja y la valoración por especialistas es prioritaria.

Trasladarlo por tierra es muy riesgoso por eso han solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea para llevarlo en helicóptero hasta la ciudad de Cali y ser atendido por personal idóneo.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

El traslado en sí mismo ya implica un riesgo porque es probable que deba ser sedado, pese a su delicado estado se deben adoptar ciertos protocolos porque se trata de un león, indicó el veterinario.

Espera que en las próximas horas se autorice el traslado del animal y esté pueda llegar a Cali para diagnosticar las causas de sus males.



¿Qué opinas de esto?