Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANDA inició comunicación estratégica de sus avances

El programa ANDA BHP-BSC Billiton Sustainable Communities de Global Communities; inició desde esta semana, un ciclo de emisiones a través de nuestro espacio #SalióElSol por LA RAZÓN.RADIO, explorando diferentes perspectivas del desarrollo  comunitario y económico, para rememorar los avances y el camino andado. Alejandro Suárez,...


El programa ANDA BHP-BSC Billiton Sustainable Communities de Global Communities; inició desde esta semana, un ciclo de emisiones a través de nuestro espacio #SalióElSol por LA RAZÓN.RADIO, explorando diferentes perspectivas del desarrollo  comunitario y económico, para rememorar los avances y el camino andado.

Alejandro Suárez, coordinador de Resiliencia Ambiental ANDA, y Milena Ardila, coordinadora Fortalecimiento Institucional.
Alejandro Suárez, coordinador de Resiliencia Ambiental ANDA, y Milena Ardila, coordinadora Fortalecimiento Institucional.

A partir de este mes de abril de 2017, como producto de una alianza estratégica, el Programa ANDA dará a conocer a todos los ciudadanos, el desarrollo de sus intervenciones en el área de influencia.

El último jueves de cada mes tendrá lugar un espacio en el Magazine radial  Salió el Sol  a través de la RAZÓN RADIO, en cada emisión se desarrollará un tema específico con personajes que a través de sus testimonios darán contexto y contarán las historias en torno a las acciones que se implementan.

Lea también: ANDA fortalece Resiliencia Ambiental en comunidades del sur de Córdoba

“No será un espacio institucional, será un micrófono abierto para representantes de la comunidad, líderes y lideresas y expertos temáticos. Además, en paralelo durante la misma semana de la emisión, haremos una crónica sobre las acciones más representativas del mes, apelando a las ventajas que permiten las diferentes formas de comunicar: textos, audios, fotografías y videos”, manifiestan desde la organización.

AndaResilienciaComunidadesSe señaló también que el objetivo principal de esta estrategia es generar una comunicación responsable, que visibilice el empoderamiento de la gente, que aminore las distancias entre lo rural y lo urbano, y así mismo, entre el territorio y la nación.

“Nuestro propósito es generar puntos comunes para que cuando termine nuestra intervención en el territorio, las comunidades estén en capacidad de dar movimiento a la información referente a sus procesos de gestión con las Administraciones Municipales, El Sector Privado, El Sector Público, otros Cooperantes”, se indicó a la vez que se extendió la invitación para permanecer conectados, con esta iniciativa.

Avanzando en las comunidades

En la siguiente Galería, pueden apreciar, las imágenes de la última visita del donante BHP-BSC Billiton Sustainable Communities, en el corregimiento de Coyongo, perteneciente al municipio de Buenavista.

Coyongo, destacado por su interés por el mejoramiento y el cuidado del medio ambiente, fue el escenario idóneo para ejemplificar la metodología del nuevo componente del Programa: Resiliencia Ambiental. También hubo participación activa de la institucionalidad en representación del alcalde de Buenavista Miguel Emiro Guzmán Mieles, del Comité de Gestión Comunitaria que evidenció sus procesos en el marco de la metodología PACE y de los acompañantes Psicosociales.

En horas de la tarde, el equipo visitó la Alcaldía de Montelíbano en donde hubo una reunión muy especial con el equipo de Gobierno y el Alcalde Francisco Alean Martínez, en la que se generó un conversatorio sobre el proceso de acompañamiento del Programa, la implementación del Índice de Capacidades Municipales, y el trabajo colaborativo que se viene realizando entre el Programa y la Institución con miras al cumplimiento de metas colectivas.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?