Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANDA fortalece Resiliencia Ambiental en comunidades del sur de Córdoba

El programa ANDA BHP-BSC Billiton Sustainable Communities de Global Communities; consolida acciones de fortalecimiento de la Resiliencia Ambiental y Mitigación del Riesgo, en las 43 comunidades  (33 rurales y 10 urbanas) de los municipios de la región del San Jorge; Planeta Rica, Buenavista, La Apartada,...


El programa ANDA BHP-BSC Billiton Sustainable Communities de Global Communities; consolida acciones de fortalecimiento de la Resiliencia Ambiental y Mitigación del Riesgo, en las 43 comunidades  (33 rurales y 10 urbanas) de los municipios de la región del San Jorge; Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, en donde interviene desde hace varios años.

Alejandro Suárez, coordinador de Resiliencia Ambiental ANDA, y Milena Ardila, coordinadora Fortalecimiento Institucional.
Alejandro Suárez, coordinador de Resiliencia Ambiental ANDA, y Milena Ardila, coordinadora Fortalecimiento Institucional.

Recientemente se realizó un Encuentro de Articulación Interinstitucional con diversas Instituciones y organismos gubernamentales con el fin  de articular acciones de prevención y mitigación de los posibles riesgos ambientales que se puedan generar en estos territorios, con el fin de garantizar la sostenibilidad de los proyectos que se adelantan, e instruir a las comunidades sobre el manejo de los recursos renovables, las zonas verdes y la identificación de hábitos de riesgo, para su entorno.

AndaResilienciaComunidadesEste jueves, en nuestro programa #SalióElSol por LA RAZÓN RADIO, los directivos de ANDA, compartieron con nosotros los avances de este proceso, cuya intervención se estipula en 18 meses, y que propende por ayudar a las comunidades más vulnerables de esta zona, en el conocimiento y prácticas adecuadas para la conservación del ambiente que habitan, mitigación del riesgo e identificación de posibles amenazas y prevención de emergencias, en el marco de la Resiliencia Ambiental, entendida esta como la capacidad de un ecosistema para autoreponerse del daño o afectación del cual ha sido objeto y a su vez, la identificación de sus capacidades de solucionarlo.

Vea aquí la entrevista completa, en donde intervienen Ricardo Dominguez, gerente del programa ANDA, Alejandro Suárez, coordinador de Resiliencia Ambiental y Milena Ardila, coordinadora de Fortalecimiento Institucional, a través de #SalióElSol, de LA RAZÓN RADIO:



¿Qué opinas de esto?