Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ANDA documentó su trabajo en las poblaciones vulnerables de Córdoba

Con cinco cortometrajes presentados por sus protagonistas, el programa ANDA, le mostró a los cordobeses cómo trabajan por el desarrollo comunitario y económico de la mano de las poblaciones más vulnerables del departamento de Córdoba. Ricardo Domínguez, gerente de ANDA, explicó que la intervención en...


Con cinco cortometrajes presentados por sus protagonistas, el programa ANDA, le mostró a los cordobeses cómo trabajan por el desarrollo comunitario y económico de la mano de las poblaciones más vulnerables del departamento de Córdoba.

Ricardo Domínguez, gerente de ANDA, explicó que la intervención en las comunidades solo es posible si se cuenta con la voluntad de la sociedad. los habitantes son quienes identifican sus necesidades, las priorizan y gestionan los recursos para resolverlas con el apoyo del programa. Ellos son los principales actores”, sostuvo el gerente.

El evento enalteció el esfuerzo que cada comunidad hace para resolver sus necesidades. Los habitantes de la vereda de Las Vieras y el corregimiento de Versalles, del municipio de San José de Uré y representantes comunitarios del barrio Primero Planeta de Planeta Rica, expusieron su trabajo y proyectos.

El programa ANDA propende por el desarrollo sociocultural de las comunidades golpeadas por la violencia. El documental que preparó el corregimiento de Versalles muestra cómo las pequeñas acciones están generando grandes cambios.

Vea video AQUÍ:

La metodología de ANDA está basada en propiciar la conformación de comités de gestión comunitaria, que lideran el proceso de identificación y gestión de los proyectos, con base en las necesidades de su comunidad.

Aprecie otras muestras audiovisuales:



¿Qué opinas de esto?