Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Analizarán este lunes problemática de erosión en Puerto Rey

A la reunión acudirán delegados del Gobierno Nacional. Comunidad protestó por falta de atención.


Montería. Este lunes 14 de enero se realizará una mesa ampliada con la presencia de la Gobernación de Córdoba, funcionarios del Gobierno Nacional y comunidad del corregimiento Puerto Rey, para analizar la situación de erosión que amenaza a varias viviendas y a la vía principal que los une con el resto del departamento de Córdoba.

“La problemática existe, las personas están molestas y han tomado medidas extremas como los bloqueos para hacerse escuchar, pero les pedimos paciencia y evitar afectar al resto de la comunidad sobre todo en esta temporada turística”, solicitó el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental, Iván Tapia.

Reconoció que el problema de erosión en ese punto de Córdoba está muy avanzado, sin embargo, los recursos del Gobierno Nacional para atender la erosión marina no sólo en Córdoba sino en el resto del Caribe colombiano, son escasos.

En este momento no se posee un número exacto de viviendas afectadas y como compromiso se realizará un censo en Puerto Rey y también en otras localidades golpeadas por este fenómeno.

►Coordinador de Gestión del Riesgo, Iván Tapia.



¿Qué opinas de esto?