Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Analizan cifras de muertes maternas y violencia de género

Montería.– Para analizar la problemática de muertes maternas y violencia hacia la mujer en el departamento de Córdoba y con miras a la realización del primer Consejo de Política Social (CPS) de 2015, que se llevará a cabo el 5 de marzo, la Gestora Social...


Montería.– Para analizar la problemática de muertes maternas y violencia hacia la mujer en el departamento de Córdoba y con miras a la realización del primer Consejo de Política Social (CPS) de 2015, que se llevará a cabo el 5 de marzo, la Gestora Social Johanna Elías Vidal y miembros del Comité Técnico del CPS se reunieron el pasado lunes 23 de febrero en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Elías Vidal señaló que en el departamento preocupan los indicadores de muerte materna y violencia contra la mujer y que el trabajo articulado de las distintas entidades tanto públicas como privadas permitirá contrarrestar esta problemática.

“Desde la Administración Departamental hemos trabajado por brindar herramientas a la sociedad que mejoren la calidad de vida de las mujeres y de la población en general”, dijo
La Gestora Social del Departamento, reiteró el rechazo contra toda violencia que se ejerza contra la mujer, en todas sus formas, es decir, física, sexual, sicológica, económica y social, en particular hacia las más débiles y vulnerables.

Así mismo, volvió a hacer un llamado a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores.

“La tarea de eliminar todo tipo de violencia contra la mujer, nos corresponde a todos, pero especialmente a la familia que debe educar en el amor, en la tolerancia y el respeto”, indicó la Gestora.

Precisó que el segundo Consejo de Política Social se hará el 11 de junio y abordará el tema de la situación nutricional de los niños y niñas de Córdoba; el tercer CPS será el 15 de septiembre y se tratará la atención integral a minorías y el último se desarrollará el 18 de noviembre cuando se presentarán un informe a la Asamblea de los CPS realizados y un informe de gasto público social. De igual forma, se tratarán se tratarán aspectos sobre proyectos productivos.



¿Qué opinas de esto?