Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ampliarán en 2.500 cupos el programa Adulto Mayor en Tierralta

Tierralta. Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, confirmó que luego de acercamientos entre la Alcaldía de Tierralta y el Misterio del Trabajo, se logró ampliar en 2.500 cupos la cobertura de este programa en el municipio. “Es un porcentaje significativo que impactará positivamente...


Tierralta. Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación, confirmó que luego de acercamientos entre la Alcaldía de Tierralta y el Misterio del Trabajo, se logró ampliar en 2.500 cupos la cobertura de este programa en el municipio.

“Es un porcentaje significativo que impactará positivamente en el ámbito social de este municipio que por años ha sido receptor de víctimas del conflicto”, precisó Gaviria.

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de hacer inversiones de postconflicto en materia de vías, agua potable y saneamiento básico como medida para contrarrestar la pobreza extrema.

“El fin del conflicto lo que nos va a permitir es evitar que sigan personas en condición de desplazados a Tierralta y le va a dar un respiro a las organizaciones para atender a los más de 42 mil desplazados que ya ha recibido”, puntualizó el director del DNP.

El Programa Adulto Mayo entrega subsidios económicos directos a la población de la tercera edad que cumpla con los requisitos establecidos y subsidio económico indirecto otorgado en servicios sociales básicos y se entrega a través de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA), centros día.



¿Qué opinas de esto?