Amplían cobertura de Bilingüismo para la Paz, beneficiando a niños de Mocarí, Garzones y Aguas Negras

La Universidad de Córdoba gestionó con recursos propios, ante la Universidad de Cambridge 300 textos para la enseñanza del inglés a los niños vinculados al programa.


Doscientos niños de las Instituciones Educativas Camilo Torres de Mocarí, Aguas Negras y Garzones, zona rural de Montería, son beneficiados con el programa Bilingüismo para la Paz, liderado por la Universidad de Córdoba, con la ampliación de su cobertura, el el fortalecimiento de su proceso de extensión y proyección social.

El rector Jairo Torres Oviedo, en el acto formal de inicio del curso sostuvo “Esta es la forma de seguir devolviéndole la Universidad a la sociedad y que la sociedad sienta la Universidad como propia, de esta manera estamos superando ese  distanciamiento que la Universidad había tenido con comunidades tan cercanas como la de Mocarí”.

Lea también  “Nos toca cuidar incluso al que no se cuida”: gobernador Benítez

Así mismo, el rector informó que Unicórdoba, con recursos propios, consiguió con la Universidad de Cambridge 300 textos para la enseñanza del inglés con los que se beneficiará a los niños vinculados a Bilingüismo para la Paz.

Durante este acto, se hicieron presentes las delegadas de la Alcaldía de Montería y de la Secretaría de Educación Municipal, resaltando el trabajo articulado de la administración municipal con la Universidad.

Audio Rector Jairo Torres Oviedo:

Maela Figueroa Juris, líder del programa Montería Bilingüe de la Secretaría de Educación, dijo que la idea es articular los dos programas, que tienen el mismo fin de fortalecer las competencias comunicativas del inglés en los niños monterianos.

Lea también  En los últimos 5 días Córdoba solo ha reportado 3 recuperados de COVID-19

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?