Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ampliación de planta docente reducirá educación contratada en un 50%

Con el nombramiento de 375 nuevos docentes, principalmente en los municipios del Alto San Jorge y sur del departamento, para el año 2017, se reducirá la educación contratada en un 50%, y esto contribuirá especialmente a mejorar los índices de calidad educativa en las zonas...


Con el nombramiento de 375 nuevos docentes, principalmente en los municipios del Alto San Jorge y sur del departamento, para el año 2017, se reducirá la educación contratada en un 50%, y esto contribuirá especialmente a mejorar los índices de calidad educativa en las zonas más vulnerables de Córdoba.

Así lo aseguró el Secretario de Educación departamental, Abel Guzmán, quien detalló que luego del estudio de diagnóstico, presentado al ente nacional, en el cual se evidenciaba que en Córdoba, hacen falta 740 docentes, delegados del MEN, hicieron una visita en la cual se pudo constatar dicho reporte, por lo cual en primera instancia, fueron aprobadas estas 375 plazas.

Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.
Abel Guzmán, Secretario de Educación Departamental.

Los nuevos docentes serán distribuidos en todo el departamento, priorizando los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, San José de Uré, Tuchín y San Andrés de Sotavento, en donde existe mayor déficit de planta docente.

Así mismo se explicó que se adelantó una reunión con acompañamiento del Ministerio de Educación, con la Fiduprevisora, para llegar a un acuerdo de pago, de las obligaciones que tiene la administración departamental, con dicha entidad, por concepto de aportes pensionales.



¿Qué opinas de esto?