Ampliación de camas UCI en Córdoba quedará lista antes de finalizar mayo

Córdoba prácticamente duplicará su capacidad de camas UCI pasará de 45 a 176.


Montería. La ubicación de las nuevas camas de unidad de cuidados intensivos adquirida por la red departamental quedaría lista antes de finalizar el mes de mayo, así lo dio a conocer el gobernador Orlando Benítez, al entregar un balance sobre las acciones en salud para afrontar la pandemia.

El mandatario departamental resaltó que Córdoba contaba solamente con 45 camas de unidad de cuidados intensivos en su red pública, pero ante la emergencia se destinaron recursos para adquirir 126 nuevas camas, elevando el total de camas UCI a 171 en la red pública departamental.

El mandatario seccional sostuvo que estas camas quedarán ubicadas en los cuatro principales hospitales regionales: San Jerónimo de Montería, San Vicente de Paúl de Lorica, San Diego de Cereté y San Juan de Sahagún.

Lea también  Asumen investigación por el asesinato de dos campesinos en Córdoba

“Esto no se hizo de forma improvisada, se hizo un estudio de mercado, buscamos precios favorables con todo el rigor técnico para adquirir estas 126 camas de unidad de cuidados intensivos, dotadas y que serán distribuidas en los hospitales departamentales”, dijo Benítez Mora.

El mandatario departamental advirtió que el rezago en salud que tenía el departamento era por falta de inversiones y que ahora la red pública del departamento quedará fortalecida notablemente.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?