Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazan a líderes indígenas de la vereda Gallo, que acogerá campamento de Farc

Montería.  Varios líderes indígenas y tres docentes de la vereda Gallo, sitio donde habrá un campamento de las Farc, habrían recibido una serie de amenazas provenientes de un grupo armado indeterminado, denunció el alcalde de Tierralta Fabio Otero. Ante la delicada situación, se cumplió en...


Montería.  Varios líderes indígenas y tres docentes de la vereda Gallo, sitio donde habrá un campamento de las Farc, habrían recibido una serie de amenazas provenientes de un grupo armado indeterminado, denunció el alcalde de Tierralta Fabio Otero.

Ante la delicada situación, se cumplió en las últimas horas un consejo de seguridad en el que participaron las autoridades militares del departamento, quienes se comprometieron a  garantizar la seguridad de los pobladores de la zona, especialmente los amenazados.

“No tenemos certeza de donde provienen estas amenazas y la veracidad de las mismas, estamos analizando ese tema, pero la fuerza pública debe garantizar la seguridad de esa área, sobre todo para la visita de la comisión verificadora”, señaló el mandatario.

Otero Avilez, confirmó que en la visita de la comisión verificadora habrá presencia de militares de la Brigada XI del Ejército, con quien se coordina toda la logística del desplazamiento al lugar, programada para  las 7:00 de la mañana.



¿Qué opinas de esto?