Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazan de muerte al defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango

El activista tuvo que abandonar la población escoltado tras recibir serias amenazas de muerte.


Tierralta. El defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica Durango, director de la Fundación Cordoberxia, tuvo que abandonar Tierralta tras recibir amenazas de muerte.

El activista salió escoltado por la Policía y su esquema de seguridad, luego que a través de un mensaje de texto a su celular, le advirtieran que si no abandonaba el pueblo sería objeto de un atentado.

“Te vamos a dar donde más te duele, no nos importa que tenga escolta“, reza la amenaza recibida por Chica Durango, quién dijo temer por su vida y la de su familia.

El defensor de Derechos Humanos fue quien denunció la posible relación del asesinato de María del Pilar Hurtado, con una serie de amenazas en panfletos que circularon en Tierralta tras la invasión de unas tierras privadas.

Chica Durango acudió en la noche del sábado hasta la inspección de Policía y elevó la denuncia respectiva.

El activista cuenta con esquema de protección y medidas cautelares de la CIDH, tras ser objeto de múltiples amenazas por su labor social.



¿Qué opinas de esto?