Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenaza de inundación paraliza actividades agrícolas en Ayapel

La incertidumbre por lo que pueda ocurrir con la presa del proyecto, mantiene en vilo al sector agricultor de ese municipio.


Ayapel. Desde el Concejo de este municipio advirtieron que están viéndose abocados a una parálisis de las actividades agropecuarias por la amenaza latente de inundaciones de grandes proporciones, ocasionadas por una eventual emergencia del proyecto Hidroituango.

Por este motivo algunos campesinos y cultivadores han decidido recoger las cosechas antes de tiempo y no seguir sembrando, dada la incertidumbre por lo que pueda ocurrir con la presa y el río Cauca.

Abel Regino Contreras, concejal y agricultor de este municipio de la zona de La Mojana cordobesa, advirtió que el municipio se enfrenta una catástrofe de grandes magnitudes en caso de colapso de la presa, escenario que no ha sido del todo descartado por EPM y el Gobierno.

El cabildante reclamó al Gobierno Nacional por la falta de acciones para la atención de las personas que en esta población del sur de Córdoba resulten con daños colaterales por el proyecto que se construye en Antioquia.

El municipio de Ayapel se encuentra a orillas de la Ciénega Grande, la cual es influenciada por las aguas del río San Jorge y su afluente el río San Pedro, que a su vez aumenta de nivel por el aporte de las aguas del río Cauca.

Son seis corregimientos y más de 2.500 familias, los que se verían mayormente afectados en caso de una eventual avalancha.



¿Qué opinas de esto?