Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ambulancias en Córdoba con serias deficiencias: Secretaría de Salud

Las fallas del parque automotor aplican según la secretaría de salud tanto para la red hospitalaria pública como privada, manifestando que estas además son insuficientes.


Córdoba. El traslado de pacientes a distintos hospitales en Córdoba, es uno de los temas que preocupa al departamento según lo advierte el Secretario de Salud, Ember Amaya Pretelt, y esto se debe a que las ambulancias que operan tanto en el sector público como privado se encuentran deterioradas.

Las fallas en este parque automotor, obedecen a que las vías en mal estado han ido afectando los vehículos, al igual que la falta de mantenimiento que los mismos deben recibir cada año por parte de las entidades de salud competentes en cada municipio.

Ember Amaya Pretelt, aseguró no tener una cifra exacta del número de ambulancias en mal estado, pero sí indicó que la mayoría de estos vehículos no asistieron al programa de revisión e inspección que se les hace cada inicio de año y el cual les permite la circulación.

“El llamado nuevamente es a las instituciones, para que habiliten los servicios y se hagan los correctivos necesarios para que esas ambulancias, las que están en circulación, cuenten con las medidas necesarias” expresó el secretario.

De igual forma Ember Amaya precisó que las ambulancias en peor estado se ubican en las zonas más apartadas de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?