www.radio.larazon.co

Ambicioso plan de recuperación de espacio público en 2017

Montería.  El Secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays reveló que en la próxima anualidad se implementará en Montería un ambicioso plan de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad. De acuerdo con el funcionario uno de los retos más cercanos es...


Montería.  El Secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays reveló que en la próxima anualidad se implementará en Montería un ambicioso plan de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario uno de los retos más cercanos es la recuperación del espacio público ocupado por vendedores ambulantes y estacionarios en la carrera segunda entre calles 33 y 37.

Para tal fin, la alcaldía consiguió un lote en todo el corazón de la ciudad, exactamente en la calle 32 entre carreras primera y segunda.

“Se trata de una T con entradas por la calle 33, 32 y Avenida primera, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados donde pensamos reubicar a 400 vendedores ambulantes”, dijo Ghisays.

La reubicación de los vendedores viene siendo concertada desde hace varios meses y ahora se está aplicando una caracterización para saber cuántos de ellos desean irse a ese sitio y cuántos optarán por ser indemnizados.

Según Ghisays, este es “un paso para pensar en un San Andresito o mini centro comercial donde los vendedores puedan formalizar sus negocios”.

“Ahora solo falta que en la plenaria, el Concejo apruebe la compra del lote poder de una vez acabar con este flagelo de la invasión del espacio público y así será más fácil el control para nosotros como autoridad en las otras calles aledañas”, puntualizó.

Escucha”Salim Ghisays, espacio público” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?