Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Amasando barro” llegan a clases alumnos de zona rural de Sahagún

Reclaman a la alcaldía y a los congresistas del departamento, pronta solución a dicha problemática.


Decenas de estudiantes de la zona rural de Sahagún, deben padecer largas caminatas sobre el barro, para llegar a sus salones de clases, debido a que las vías a las escuelas están prácticamente intransitables, principalmente durante esta época en donde el invierno arrecia.

Los niños y jóvenes , la mayoría de las veces, deben quitarse los zapatos y como se dice coloquialmente “amasar barro” para llegar a sus clases. Este padecimiento lo viven los habitantes de varios corregimientos en dicho municipio.

Ante tal situación, que es recurrente desde hace varios años, la comunidad reiteró el llamado a la administración municipal para que con urgencia se adelante la adecuación de las vías terciarias, que se ven cada día mayormente deterioradas.

Igualmente hacen la misma petición a los Senadores y Representantes a la Cámara por Córdoba, quienes en su momento prometieron soluciones y ahora están avocados a cumplirlas.



¿Qué opinas de esto?