Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Álvaro Tapia, nuevo director territorial de Restitución de Tierras en Córdoba

Montería. Álvaro Tapia Castelli, nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, se desempeñaba en similar cargo en el departamento de Bolívar desde el 2012. Bajo su gestión se desarrolló y consolidó el proceso de reparación a las víctimas de despojo...


Montería. Álvaro Tapia Castelli, nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, se desempeñaba en similar cargo en el departamento de Bolívar desde el 2012.

Bajo su gestión se desarrolló y consolidó el proceso de reparación a las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras en la región de los Montes de María y se profirió el primer fallo de restitución.

Este se dio en Colombia a 10 meses de haber entrado en vigencia la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el corregimiento de Mampuján, municipio de María La Baja.

Tapia Castelli hizo parte del equipo de la Red de Solidaridad Social en Bolívar, una iniciativa presidencial para atender las necesidades apremiantes de la población vulnerable.

Álvaro Tapia Castelli, director territorial Córdoba, participando de las reuniones de articulación con la institucionalidad de Córdoba.
Álvaro Tapia Castelli, director territorial Córdoba, participando de las reuniones de articulación con la institucionalidad de Córdoba.

Trabajó para la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional como enlace territorial para la región Caribe del Proyecto Protección de Tierras y Patrimonio de la Población Desplazada.

Además, fue el encargado de impulsar las medidas de protección patrimonial y de la gestión interinstitucional y comunitaria para el posicionamiento de la política de protección y restitución de tierras en la región y su articulación con las demás políticas del Gobierno.

Desde el año 2012, ingresó a la Unidad de la Restitución de Tierras, Dirección Territorial Bolívar. A través de su gestión, se han restablecido los derechos sobre la tierra a más de 300 familias y alrededor de 3.200 hectáreas han sido restituidas a sus legítimos dueños.

Tapia Castelli continuará la gestión de Rodrigo Torres Velásquez, quien también desde el 2012 trabajó en Córdoba poniendo en marcha el proceso de restitución de tierras, y quien en la actualidad está liderando la Dirección Territorial Magdalena.



¿Qué opinas de esto?