www.radio.larazon.co

Álvaro Burgos no se ha retractado de lo dicho en interrogatorios: Fiscalía

Redacción. La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, indicó que el abogado Álvaro Burgos, hizo llegar una carta solicitando respeto a sus garantías procesales y a la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas que le fueron ofrecidas en la audiencia...


Redacción. La Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, indicó que el abogado Álvaro Burgos, hizo llegar una carta solicitando respeto a sus garantías procesales y a la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas que le fueron ofrecidas en la audiencia de imputación de cargos, “sin que a la fecha exista evidencia de retractación de lo dicho en los interrogatorios”.

La aclaración de la Fiscalía sobre este tema se da luego de los rumores sobre la supuesta retractación del considerado ‘cerebro del desfalco al magisterio en Córdoba’, en cuyos señalamientos salpicó al senador de Armando Benedetti, de haber presuntamente recibido coimas de los dineros defraudados.

“En el proceso hay un acervo probatorio muy nutrido se viene llevando desde el año 2012. En este caso  no se pueda hablar de pruebas únicas o de testimonios únicos. Hay un acervo probatorio muy importante para establecer responsabilidades a que haya lugar”, expresó la vicefiscal.

Por las declaraciones de Burgos, involucrando al senador Benedetti, el fiscal del caso compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia con base en el acervo probatorio, para investigar al político.



¿Qué opinas de esto?