Álvaro Burgos, dijo sentirse engañado por la Fiscalía y renunció a principio de oportunidad

Al abogado loriquero Álvaro Burgos, principal testigo en el escándalo del Carrusel de la Educación en Córdoba, radicó una carta en la Fiscalía General, rechazando el principio de oportunidad y solicitando que sus pronunciamientos recientes sobre este caso, no sean tenidos en cuenta. «Las declaraciones que hice en mi contra y en contra de terceros…se realizaron bajo el marco de un eventual principio de oportunidad que no corresponde al presentado por la Fiscalía», señala el texto enviado al ente acusador....


Al abogado loriquero Álvaro Burgos, principal testigo en el escándalo del Carrusel de la Educación en Córdoba, radicó una carta en la Fiscalía General, rechazando el principio de oportunidad y solicitando que sus pronunciamientos recientes sobre este caso, no sean tenidos en cuenta.

«Las declaraciones que hice en mi contra y en contra de terceros…se realizaron bajo el marco de un eventual principio de oportunidad que no corresponde al presentado por la Fiscalía», señala el texto enviado al ente acusador.

Burgos, trasladado en las últimas horas a la cárcel La Picota de Bogotá, manifestó en la misiva sentirse engañado por la Fiscalía, en la firma del principio de oportunidad y dijo que su derecho de no autoincriminación fue violado.

Lea también  Estos cinco municipios concentran el 64% de las muertes en siniestros viales en Córdoba

El jurista, considerado el cerebro del millonario desfalco al régimen de prestaciones sociales del magisterio en Córdoba, involucró en recientes declaraciones al senador Armando Benedetti con el presunto pedido del 20% de comisión de los dineros defraudados.



Join the Conversation

Join the Conversation