Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alumnos de colegios donde faltan docentes no perderán el año

El secretario de Educación Departamental, William Tapia aclaró que pese a que en algunas instituciones educativas de municipios como Pueblo Nuevo, Tierralta y Valencia, hacen falta docentes, se continúa el proceso de nombramiento y no será dado por perdido el año escolar, como han afirmado...


El secretario de Educación Departamental, William Tapia aclaró que pese a que en algunas instituciones educativas de municipios como Pueblo Nuevo, Tierralta y Valencia, hacen falta docentes, se continúa el proceso de nombramiento y no será dado por perdido el año escolar, como han afirmado algunos docentes y estudiantes de dichas instituciones.

Sec-Educación-William-Tapia“Para que un año lectivo se dé por perdido, tiene que registrarse una calamidad, que la misma Institución Educativa establezca que no puede cumplir con la mayoría de las jornadas laborales, no porque un docente no esté asignado, de modo que esperamos que esto no se produzca en ningún caso, seguimos con el proceso de subsanar las plazas docentes que faltan”, aclaró el funcionario.

Además dijo, que el retraso en el nombramiento de estos docentes, se  ha debido a inconvenientes , por plazas que estaban en controversia, por lo cual se habían presentado algunas tutelas por parte de los docentes, así que hasta tanto la Comisión Nacional del Servicio Civil no defina esta situación, no puede entregar la autorización para el nombramiento de los docentes.

Reiteró que desde la Secretaría de Educación, están en contacto con la CNSC para que les permitan seguir el proceso, y designar a los docentes que están en lista de elegibles y poder subsanar la falta de docentes en los municipios de Córdoba que tienen más vacantes.

Además dijo, que los rectores de cada Institución deberán disponer planes de recuperación de clases, una vez sean dispuestos los docentes, y así se establezca el horario compensatorio , para nivelar el pénsum académico, y de esta manera, los estudiantes recuperen las clases perdidas.

Lea También:

26 rectores y docentes en ciencias naturales escogen plazas en diferentes municipios de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?