Alteran comunicado de Minsalud para generar pánico en Córdoba

Manos inoficiosas se han encargado de generar pánico replicando falsos mensajes por redes sociales y alterando un documento oficial.


Montería. La Secretaría de Salud Departamental de Córdoba indicó este martes 17 de marzo que manos inoficiosas están alterando los reportes del Ministerio de Salud para generar pánico entre la comunidad cordobesa, señalando que hay 3 casos de Covid-19 positivos en el departamento dos en Planeta Rica y uno en Buenavista.

El reporte es falso, pero además quienes incurran en esta conducta también estarían rayando en lo penal, al falsificar un documento público y generar pánico en medio de circunstancias atípicas en el país y en medio de una alerta sanitaria.

Desde hace varios días a través de WhatsApp circula un audio donde una mujer asegura que hay dos casos de pacientes con Coronavirus en el hospital San Nicolás del municipio de Planeta Rica y otro sospechoso en el municipio de Buenavista, situación que es desmentida por el secretario de Salud departamental de Córdoba.

Lea también  Record habilitó 114 puntos para giros, entrega de subsidios y recargas

Adicionalmente las redes sociales se han convertido en una caldera dónde está circulando gran cantidad de información no confirmada, incluso llegando a los extremos de replicar un falso mensaje sobre helicópteros que estarán rociando un químico sobre la ciudad de Montería para contener el virus.

La Secretaría de Salud de Córdoba reiteró que siendo las 4:30 de la tarde del 17 de marzo en el departamento no hay reportes de casos de Covid- 19.

“A la ciudadanía les decimos no coma cuento, verifique las fuentes y los canales oficiales del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud de Córdoba”, señala el comunicado.



¿Qué opinas de esto?