Altas tarifas, la principal queja de los usuarios contra Afinia en Córdoba

El gobernador Benítez y la gerente de Afinia se reunirán para revisar este y otros temas relacionados con el servicio.


Montería. Reclamos van y reclamos vienen contra Afinia, el operador de energía que en parte de la Costa reemplazó a Electricaribe, los usuarios dicen estar repitiendo la historia, se quejan por las altas tarifas, aunque le reconocen cierta mejoría en la estabilidad del servicio.

El señor José Alberto García dice que a duras penas tiene un televisor, una nevera y varios bombillos, pero el recibo no le baja de $100 mil mensuales.

“Eso no baja puede cogerlo quien lo coja, la tarifa no la baja nadie yo estoy pagando $110.000 -$120.000 antes pagaba $80.000-$90.000 pero va para arriba”, señaló el usuario.

Algunos usuarios cuestionan el poco margen de tiempo para pagar la factura y cobro pleno por cambio de medidores.

Lea también  Priorizar inversiones y atender quejas de usuarios, pidió el gobernador a Afinia

Una de las ciudadanas consultadas por LARAZON.CO se ha quejado porque le llegó el recibo atrasado y la empresa no le dio espera para cancelarlo, le suspendieron el servicio el mismo día que recibía la factura.

El caso de Sonia Padilla es particular, cuatro veces le han cambiado el medidor pasó de pagar $20.000 a más de $80.000 mensuales y ahora arrastra una deuda superior a los $2 millones de pesos.

Por su parte, Darly Silgado, residente Urbanización El Recuerdo, indica que experimenta el incremento por el cargo de la tarifa de aseo que ahora se cobra en el recibo, pero sostiene que ha mejorado la estabilidad del servicio en el sector.

Lea también  Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”

Los clientes de Afinia en el departamento de Córdoba piden a la empresa revisar los casos puntuales de alzas exageradas en el servicio, pues tenían puestas las esperanzas en unas tarifas más económicas.  

A los reclamos de los clientes también se sumó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez, quien se reunirá con la gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, para revisar este y otros temas asociados a la prestación del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation