Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alta probabilidad de lluvias y precipitaciones en Córdoba, alertan autoridades

Se recomienda a la población en general estar atentos a los niveles tanto del cauce principal del río Sinú como del San Jorge.


Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en coordinación con la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS se informó que se prevén condiciones nubosas con lluvias y alta probabilidad de actividad eléctrica, para este miércoles, en el departamento de Córdoba.

Así mismo se intensificarán las lluvias en los departamentos de Magdalena, Cesar, Sucre y Bolívar.

Cabe recordar que recientemente fue declarada la Alerta Naranja por probabilidad niveles altos en el bajo Sinú, la cual se mantiene ya que se han observado precipitaciones fuertes con presencia de actividad eléctrica sobre la cuenca baja del río Sinú, lo que podría aumentar los niveles de este río y sus afluentes, precisó el Ideam.

Ante lo cual se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo y a la población en general estar atentos a los niveles tanto del cauce principal del río Sinú como de sus aportantes en estos sectores.

Estos últimos días se ha reportado lluvias intensas sobre sectores de la cuenca del río Sinú en los municipios de Chimá y Ciénaga de Oro.

También fue advertida la Alerta Roja por probabilidad de incrementos súbitos en el río San Jorge, ya que el río San Pedro, aguas arriba de su confluencia con este presenta tendencia al ascenso, la cual se prevé continúa en el transcurso de las próximas horas; dicha alerta se extiende especialmente para los corregimientos de Juan José y Villanueva, del municipio de Puerto Libertador.

A continuación se incluye el comunicado completo:



¿Qué opinas de esto?