Almuerzos subsidiados y oferta social se reactiva con presencialidad: rector de Unicórdoba

Esta estrategia de permanencia ha sido efectiva para que los estudiantes de escasos recursos puedan acceder a alimentación subsidiada.


Montería.  Con motivo del regreso de las clases presenciales a la Universidad de Córdoba se activaron los programas de promoción social, entre ellos el de los almuerzos subsidiados en la cafetería del alma mater indicó el rector Jairo Torres Oviedo.

Esta estrategia de permanencia ha sido efectiva para que los estudiantes de escasos recursos puedan acceder a alimentación subsidiada por una módica suma, estuvo suspendida por la ausencia de estudiantes en el campus, pero ahora se le dará continuidad.

“Ayer se reactivaron nuestras cafeterías, es decir, se reactivaron los almuerzos subsidiados y todo el tema deportivo y cultural, la universidad espera poco a poco retomar su dinámica”, dijo el rector de la Universidad de Córdoba.

Lea también  ‘Afinia tiene que cumplir con indicadores de inversión y control de pérdidas’: Superservicios

Adicionalmente los 850 jóvenes deportistas que integran los diferentes semilleros deportivos de la universidad vuelven a la acción diferentes actividades, prácticas y competencias.

“Volvemos a la vida académica en el campus, pero esto requiere una transición, es prácticamente como volver a caminar, adaptarnos a esta nueva realidad en toda nuestra capacidad instalada y es como un reentrenamiento”, dijo el académico.

Se está realizando la inducción de los estudiantes de quinto semestre que no conocían el campus de la universidad de Córdoba, porque desde que iniciaron sus estudios hace 2 años lo hicieron a distancia por la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation