Alistan sector Bahía Rada, en Moñitos, para recibir bañistas

Se logró despojar de las playas elementos como troncos, bolsas plásticas, las cuales se encontraban en diferentes partes.


Redacción. En las últimas horas adelantaron limpieza de playas en el sector conocido como Bahía Rada, en el municipio de Moñitos, donde de manera recurrente depositan gran cantidad de residuos sólidos.

Este sector se alista para ser incluido en el inicio del piloto para reapertura de playas.

Durante el desarrollo de la jornada se logró despojar de las playas elementos como troncos, bolsas plásticas, las cuales se encontraban en diferentes partes y para lo cual mediante recolección fueron dejados 430 kilos de estos residuos a la empresa de aseo municipal.

Del mismo, se realizó campaña de concienciación a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales y recomendaciones puntuales, a fin de apoyar las labores de limpieza del mar.

Lea también  Más de 700 casos de violencia en contra la mujer en Córdoba, durante 2020

“La Policía continúa organizando brigadas de limpieza en otras playas del departamento de Córdoba, con el fin de generar sentido de pertenencia, cuidado y conservación del medio ambiente, tomando mayor conciencia del valor patrimonial para el disfrute de propios y turistas”, dijeron las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation