Alistan protocolos en fase de reapertura del Mercado Público de Lorica

Comerciantes, artesanos, expendedoras de comidas típicas y voluntarios del Cuerpo de Bomberos estuvieron en lugar luego de cinco meses de permanecer cerrado.


Redacción. La Alcaldía de Lorica informó que con una jornada de desinfección, limpieza y aseo comenzó la fase de reapertura del emblemático edificio del Mercado Público.

Comerciantes, artesanos, expendedoras de comidas típicas y voluntarios del Cuerpo de Bomberos estuvieron en lugar luego de cinco meses de permanecer cerrado el edificio patrimonial.

Previo a la desinfección, el secretario de Gobierno de Lorica, Bladimir Negrete Arrázola; y Rosa Negrete, del área de sanidad, socializaron con comerciantes y artesanos la necesidad de adecuar los locales con protocolos de bioseguridad, para poder autorizarles la reapertura en la nueva fase de reactivación comercial por sectores.

“Queremos que el turismo y los visitantes tradicionales retornen a este lugar que es ícono de la ciudad, pero debemos brindarles todas las garantías”, anotó el secretario.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: notifican 42 nuevos casos y 4 muertes

Por su parte, el alcalde Jorge Negrete precisó que es su querer ver de nuevo el comercio activo en la ciudad para recuperar empleos y sostenimiento de hogares.

“Los empresarios y comerciantes son nuestros aliados, porque nos ayudan en generación de empleo e ingresos”, dijo.

La reapertura del Mercado Público, declarado Bien Nacional de Interés Cultural en 1997, está prevista en una semana, mientras los comerciantes y expendedores de comidas acreditan el cumplimiento de las normas sanitarias.



¿Qué opinas de esto?