Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alimentos en CDI de Córdoba, están garantizados a pesar de paro camionero: ICBF

Montería.  La Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Córdoba, Francia Helena López, en diálogo con LARAZÓN.CO, informó que en los Centros de Desarrollo infantil están garantizados los alimentos para los niños y niñas que atienden. “Estamos haciendo un barrido de la operación,...


Montería.  La Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Córdoba, Francia Helena López, en diálogo con LARAZÓN.CO, informó que en los Centros de Desarrollo infantil están garantizados los alimentos para los niños y niñas que atienden.

“Estamos haciendo un barrido de la operación, la cual se está dando; finalizando la semana estábamos muy preocupados por esta situación, pero desde ayer en la tarde se empezaron a distribuir los alimentos”, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, los operadores y sus proveedores lograron solucionar el problema logístico y enviar los alimentos; explicó que en casos puntuales, ante la escasez de un producto en particular, se reemplazó el mismo, lo cual conforme a la minuta, es viable.

La funcionaria agregó que la garantía de disponibilidad de alimentos en los 107 Centros de Desarrollo Infantil del departamento, permite no generar alarma y evitar la suspensión de los servicios a los niños y niñas de Córdoba que a diario son atendidos.

Pese al parte de tranquilidad dado por la directora de la regional Córdoba, se ha conocido en redes sociales un oficio firmado por Amparo Orozco Cardona, coordinadora técnica de una cooperativa de madres comunitarias, en la cual advertía que desde hoy 18 de julio no habría alimentos para atender a los menores en los hogares comunitarios.

Este medio contacto a la persona que firma dicho comunicado, pero se abstuvo de dar declaraciones sobre el particular.

A su turno el representante Eduardo Tous De La Osa, hizo un llamado de Atención al ICBF, para que adopten planes de contingencia y eviten un posible desabastecimiento de alimentos en CDI y hogares comunitarios.

Francia Helena López, Directora (e) de la Regional Córdoba del ICBF



¿Qué opinas de esto?