www.radio.larazon.co

Alias ‘Metra’ recaudaba para el Clan Úsuga, 800 millones de pesos mensuales, producto de extorsiones

Montería. La captura de Sergio Antonio Carrascal Gómez, Alias ‘Metra’ puso en evidencia la importancia que tenía este delincuente en la organización criminal del Clan Úsuga, donde fungía como jefe financiero en el Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Sur de Córdoba. Según el general Luis...


Montería. La captura de Sergio Antonio Carrascal Gómez, Alias ‘Metra’ puso en evidencia la importancia que tenía este delincuente en la organización criminal del Clan Úsuga, donde fungía como jefe financiero en el Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Según el general Luis Martínez Director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, alias ‘Metra’ recaudaba de forma mensual la suma de 800 millones de pesos, producto de las extorsiones que realizaba a ganaderos, mineros y contratistas de obras públicas en las zonas mencionadas.

“Este criminal tiene un prontuario de más de 10 años en esta organización delincuencial, era el cabecilla principal en el Nordeste Antioqueño, Sur de Córdoba y Bajo Cauca, su captura representa un duro golpe a la estructura financiera de esta banda criminal”, puntualizó el general Martínez.

La captura de alias Metra se logró gracias a un trabajo de inteligencia e infiltración, llevado a cabo por hombres de los comandos jungla de la Policía Nacional que llegaron hasta el Corregimiento El Pato en Zaragoza, Antioquia, y sorprendieron en su guarida a este delincuente junto a su guardaespaldas.



¿Qué opinas de esto?