Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias Metra, el próximo objetivo de las autoridades

Montería. Sergio Antonio Carrascal Gómez, de 38 años de edad, oriundo de San Pedro de Urabá, y conocido como alias ‘Metra’, sería el comandante financiero de la banda criminal Clan Úsuga que se encarga de coordinar las extorsiones a contratistas de obras públicas en los...

Información de inteligencia revela que alias Metra, reemplazó en las actividades extorsivas a alias Pelusa, capturado recientemente por la Policía en Montelíbano.

Montería. Sergio Antonio Carrascal Gómez, de 38 años de edad, oriundo de San Pedro de Urabá, y conocido como alias ‘Metra’, sería el comandante financiero de la banda criminal Clan Úsuga que se encarga de coordinar las extorsiones a contratistas de obras públicas en los Municipios de Montelíbano, Buenavista, Tierralta y La Apartada.

Esta información fue suministrada por el comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Alberto Vargas, quien precisó además, que alias “Metra” es un objetivo de alto valor, incluido en el cartel de los más buscados y por quien se ofrece hasta 30 millones de pesos de recompensa.

“Seguimos buscando a alias Metra y Gavilán, estamos en una operación sostenida con la Policía y el Ejército, he tenido contacto con mi general Restrepo y Martínez que están en el Urabá Antioqueño coordinando acciones, porque lo he dicho en muchas ocasiones que estos delincuentes no tienen más salida que someterse a a justicia”, expresó el oficial.

“El generador de esas actividades extorsivas es un delincuente conocido como alias Metra, quien se desplazó desde el Bajo Cauca hasta el Sur de Córdoba e inició una serie de extorsiones a los contratistas, exigiéndoles el 10% del costo total de la obra y esto ha generado la parálisis de algunos trabajos”, indicó el oficial.

Alias Metra, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y según información de inteligencia, comanda una estructura armada conformada por 30 hombres.

Policía y Ejército le “pisan los talones”

El Coronel Carlos Vargas, anunció que se plantearon tres cursos de acción entre ellos “ofrecer 30 millones de pesos a quien suministre información que conlleve a la captura o neutralización de este delincuente que está en la mira de la Policía y el Ejército constituyéndose en un objetivo prioritario de la fuerza pública”, sostuvo.

El oficial reiteró que no permitirán que ninguna obra sea suspendida, por el acoso criminal, ni que los contratistas paguen dineros públicos como extorsiones para continuar los trabajos. Además las recientes capturas de cabecillas financieros de esta banda criminal dedicados a extorsionar contratistas, ha permitido que las intimidaciones cesen.

Entre tanto el comandante de la Brigada XI del Ejército, Coronel Ulises Figueredo Varón, anunció que el Gaula Militar dispuso un personal especializado para atender las denuncias que se presentan en esa zona del departamento, cuyas  labores investigativas son apoyadas por la Fiscalía.

“De igual forma, la Brigada Móvil 16, la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo y la Brigada XI se encuentran desarrollando operaciones en profundidad en Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta, todo esto tendiente a que se puedan desarrollar normalmente los cronogramas de las obras”, sostuvo el Coronel Figueredo.