Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alianza por lo social para el San Jorge, iniciará pavimentación de un tramo en la vía a Puerto Libertador

En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre la empresa privada, el gobierno nacional y las alcaldías locales, en diciembre iniciará la pavimentación de un tramo de 2.5 kilómetros de la vía que de Montelíbano conduce a...


En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, suscrita entre la empresa privada, el gobierno nacional y las alcaldías locales, en diciembre iniciará la pavimentación de un tramo de 2.5 kilómetros de la vía que de Montelíbano conduce a Puerto Libertador.

Actualmente se adelanta el proceso de licitación y se prevé que la obra finalice en el primer semestre de 2016. La pavimentación irá desde la Y de la vía a Cerro Matoso hasta la vereda Puente Uré y será ejecutada por la Fundación Cerro Matoso con aportes de Cerro Matoso y Grupo Argos.

La inversión destinada para el proyecto será de 6.500 millones de pesos, de los cuales Cerro Matoso aportará 3.500 y el Grupo Argos 3.000 millones.

La Alcaldía de Puerto Libertador evaluará la exoneración de impuestos relacionados con la pavimentación de la vía. Con la obra se beneficiarán los habitantes de la comunidad de Puente Uré, conformada por 138 familias, al menos 40 mil personas del casco urbano y rural del municipio de Puerto Libertador y quienes frecuentan este poblado del sur de Córdoba.

Además de mejorar la movilidad en el sur de Córdoba, la obra servirá como una medida para mitigar el polvo que actualmente se levanta con el tráfico.

Así mismo, las obras complementarias mejorarán el drenaje de las aguas lluvias, lo que evitará la proliferación de mosquitos. Esta es la segunda vez que estos mismos actores se unen para mejorar la movilidad en la zona y propender por el desarrollo de esta comunidad. Entre 2013 y 2014 se pavimentaron 2,4 kilómetros de vía: 1,6 kilómetros del casco urbano de Puerto Libertador y 800 metros del corregimiento de Centro América, con una inversión de 5.450 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?