www.radio.larazon.co

Alianza entre empresa y comunidad fue vital para masificación de gas en Córdoba

Comunidad y empresas alinearon intereses para que el proyecto fuera una realidad.


Montería. Olga Fernández de Soto, directora de la Fundación Entretejiendo, destacó que las alianzas con los diferentes actores de las empresas privadas (Canacol Energy y Surtigas) y las comunidades, fue el factor esencial para que la masificación de gas natural en siete veredas de Sahagún fuese una realidad.

Fernández de Soto resaltó que se trata del primer proyecto de masificación de gas en Colombia con iniciativa netamente privada, atendido la responsabilidad social de la compañía gasífera en su zona de operaciones.

Representantes de las comunidades en acto de presentación de resultados del proyecto.

“Cuando se inician estos proyectos siempre tienen complejidades, financiera, sociales legales y técnicas, por eso requerimos de la colaboración y de la buena disposición de todos los actores relevantes para llevar a cabo este programa social”, resaltó la directora de la Fundación Entretejiendo.

Agregó que el mensaje de la comunidad ha sido claro y absoluto, en cuanto al testimonio de transformación de vida que llega con el gas natural a las poblaciones que ahora jubilarán a la leña.

“Quiero destacar que las comunidades fueron importantes, pudimos viabilizar proyectos, ellos participaron con mano de obra, mucha paciencia, con buena energía y voluntad, pero también pusieron recursos que son de ellos y que la compañía les adelantó por inversión social voluntaria”, acotó.

La Fundación Entretejiendo integrará el convenio que se firmará entre Canacol Energy con Surtigas, para la segunda fase del proyecto de masificación de gas y se espera que en aproximadamente 15 o 20 días esté firmado.



¿Qué opinas de esto?