Alianza del Sur hace un llamado por la vida y rechaza asesinatos

Solicitaron a las autoridades tomar las medidas de protección y garantizar la seguridad de las comunidades más vulnerables.


Redacción. La Alianza del Sur de Córdoba expresó su rechazo frente a los hechos de violencia que han sucedido en las últimas semanas; el más reciente que involucra a Melissa Romero, de 27 años, y Taniusca Romero Cibaja, de 12 años, asesinadas en Montelíbano.

Consideramos de vital importancia sentar un precedente y un llamado a la dignidad humana, el respeto por los derechos humanos y la defensa de la vida de los hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes de nuestro departamento”, dijo la organización.

Este hecho de violencia se suma a otros sucesos ocurridos en los últimos meses en Colombia como la masacre de 9 jóvenes en Samaniego, Nariño; el asesinato de 5 niños en Cali y 2 niños en los límites entre Cauca y Nariño; los asesinatos de jóvenes en Turbo y Carepa; la masacre de 4 personas en el barrio Villa María, en el Carmen de Bolívar; sin dejar de lado lo sucedido en Córdoba como las masacres ocurridas el 27 y 29 de julio en San José de Uré, y el asesinato del líder social, Cristóbal Ramos, el 10 de septiembre en el municipio de Montelíbano.

Lea también  Afinia entrará a transformar a Córdoba y a ponerle fin a las bajas inversiones: Duque

“Estos episodios agravan la crisis de seguridad que viven las y los defensores de derechos humanos, incrementan el riesgo frente a diferentes hechos victimizantes como el desplazamiento, el despojo, las amenazas y el confinamiento. El recrudecimiento del conflicto a causa del control territorial por parte de los grupos armados ilegales es una alerta que debe ser tenida en cuenta con urgencia”, añadió la Alianza del Sur de Córdoba.

Del mismo modo, solicitaron a las autoridades tomar las medidas de protección y garantizar la seguridad de las comunidades más vulnerables.



¿Qué opinas de esto?