Alianza del Sur de Córdoba rechaza asesinatos de líderes sociales

La organización insta a la Gobernación de Córdoba y a todas las Alcaldías del departamento a reforzar las medidas de prevención, protección e investigación.


Montería. La Alianza del Sur de Córdoba, espacio de coordinación y articulación que trabaja por el fortalecimiento de la participación ciudadana en el sur del departamento, rechaza los asesinatos de los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Las reiteradas amenazas, homicidios y control territorial de grupos armados ilegales en Córdoba afectan las condiciones para la construcción de una paz sostenible, considera la organización, conformada por instituciones de distintas índoles.

Esta Alianza del Sur de Córdoba insta a la Gobernación de Córdoba y a todas las Alcaldías del departamento a reforzar las medidas de prevención, protección e investigación para garantizar el derecho a la vida y la integridad de esta población vulnerable.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

Actualmente en Córdoba, las autoridades mantienen un plan de protección en conjunto con la Unidad Nacional de Protección (UNP) con los cinco líderes sociales amenazados de muerte en el municipio de Valencia.



¿Qué opinas de esto?