¿Alianza de cara a las regionales? Le critican a Nicolás Petro reunión con hijo de Musa Besaile

La polémica se suscita por una publicación del congresista Jota Pe Hernández, donde cuestiona al hijo del presidente Petro, por reunirse con Besaile Jr.


Montería. Se mueven las alianzas regionales de cara a las elecciones territoriales de octubre próximo y varias de estas movidas han generado ruido y controversias.

El senador de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, a través de su cuenta de Twitter señaló qué Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, se habría reunido con Musa Besaile Jr, Hijo del detenido ex senador Musa Besaile Fayad, preso por el Cartel de la Toga y quien recientemente se acogió a condena anticipada por parapolítica.

Jota Pe Hernández, quien ha sido férreo crítico de lo que él considera la política tradicional, posteó una fotografía donde se observa a Nicolás Petro con el hijo de Besaile Fayad, tras el encuentro.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Se desconoce el contexto de dicha reunión, no obstante, el congresista de la Alianza Verde asevera que se están empezando a cocinar alianzas politiqueras de cara a las regionales de octubre.

“Los del cambio hacen alianzas políticas con los Roys, con los Dilians con Los Chars, ya no los llaman paracos, tampoco los llaman corruptos, ahora los llaman hermanos, pues por arte de magia todos ellos se volvieron impolutos”, sostuvo Hernández.

Lea también  Nuevo bloqueo en Córdoba: Habitantes de San Pelayo reclaman incumplimientos de la ANI

Lo cierto es que en la política regional en el departamento de Córdoba la casa Besaile Fayad le resulta atractiva a distintas orillas, por su fuerte poder económico y maquinarias políticas de antaño.

Pese al costo reputacional y el golpe de opinión, varios políticos estarían desembocando en ella, de cara a armar el mapa electoral de Córdoba para las próximas elecciones, donde se definirán alcaldes y gobernador.