Algunos municipios de Córdoba cierran vías de acceso para prevenir propagación de COVID-19

Las autoridades han señalado que este cierre de vías, ayuda al cumplimiento de la medida de aislamiento.


Redacción. Cotorra, Puerto Escondido y San Antero, son los municipios que en la tarde de este lunes 30 de marzo decidieron ordenar el cierre de sus vías de acceso, como medida de prevención luego de la confirmación de casos positivos por COVID-19 en Córdoba.

Lormandy Martínez, alcalde San Antero, anunció que tras un consejo de seguridad, las autoridades municipales decidieron deshabilitar las entradas vehiculares, exceptuando la entrada ubicada frente a la E.S.E CAMU Iris López Durán, al ser vía nacional.

“Esto lo hacemos por el bien de los sananteranos, para que haya más control con las personas que vienen de otras partes. La medida más importante para todos es permanecer en casa”, señaló Martínez.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

Por su parte, Heidy Torres Becerra, alcaldesa de Puerto Escondido, aseguró que esta medida es necesaria para evitar la propagación del virus en el municipio costero.

Torres afirmó que la población porteña no ha acatado la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

“La medida contempla las excepciones del decreto nacional. La Policía, los productores y personal de salud, puede entrar y circular”, agregó la alcaldesa.

Torres Becerra también destacó que en el municipio se ha activado el Comité de Riesgo, para estar prestos a atender cualquier eventualidad que pueda surgir en medio de la emergencia sanitaria.

Las autoridades han señalado que este cierre de vías, ayuda al cumplimiento de la medida de aislamiento.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?