Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Algunos colegios no permiten que la Policía capacite sobre el matoneo

Algunos colegios prefieren atender internamente la problemática estudiantil que se presente.


Córdoba. La Policía Nacional mantiene en ejecución el programa “Abre tus ojos”, con el que capacitan en las escuelas a niños y adolescentes sobre el bullying y matoneo.

Sin embargo, algunas instituciones educativas del departamento de Córdoba no permiten el acceso de los uniformados a los colegios.

La Policía de Infancia y Adolescencia hizo mención de esta situación durante su derecho de palabra en la sesión descentralizada que realizó Asamblea este miércoles para debatir estrategias de prevención e identificación de problemas sobre convivencia escolar.

En estos casos, algunos colegios prefieren atender internamente la problemática estudiantil que se presente y no hacen parte a las autoridades para que intervengan.

La falta de espacios en las escuelas o la realización de otras actividades son otras de las razones que evitan que la Policía dicte sus capacitaciones sobre la prevención de vulneración de derechos, bullying y matoneo.



¿Qué opinas de esto?