Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Algodoneros de Córdoba aseguran que cosecha fue catastrófica

Montería. Los algodoneros de Córdoba, siguen seriamente afectados por las pérdidas que aseguran tener en esta cosecha que ha resultado catastrófica. Según Rosmy Rojas, vocero del gremio agricultor, la mala calidad de la semilla, las afectaciones por plagas, tienen al borde la quiebra a más...


Montería. Los algodoneros de Córdoba, siguen seriamente afectados por las pérdidas que aseguran tener en esta cosecha que ha resultado catastrófica. Según Rosmy Rojas, vocero del gremio agricultor, la mala calidad de la semilla, las afectaciones por plagas, tienen al borde la quiebra a más de 1.000 productores de algodón.

“Los productores aseguran que los venenos no tiene la concentración adecuada para controlar la plaga del picudo, dicen además que la semilla no es de buena calidad, lo cual ha representado una disminución en el rendimiento”, afirmó Rojas.

Actualmente, los algodoneros reportan que el rendimiento promedio de las 16 mil hectáreas sembradas, tiene porcentajes muy bajos que no se veían desde la gran crisis que atravesó el sector en el año 1977.

“El rendimiento en campo está en un 1.2 toneladas por hectárea y en las desmotadoras encontramos a productores que aseguran que nunca en la historia habían visto rendimientos del 28 y de 31 % en materia de fibra lo que es en conclusión, una de las peores cosechas del algodón en Córdoba”, puntualizó Rosmy Rojas, vocero del gremio agricultor en el departamento.

Rosmy Rojas – Representantes de Los Algodoneros.



¿Qué opinas de esto?