Alertas tempranas son insumos para tomar decisiones oportunas: Benítez tras medidas

"Así evitamos reacciones tardías que se traducen en arrepentimientos", añadió el gobernador.


Redacción. Para el fin de semana y puente festivo de Halloween, en el departamento de Córdoba se tomaron una serie de restricciones con el objetivo de evitar riesgos de contagio de COVID-19.

El gobernador Orlando Benítez defendió estas medidas al subrayar que el coronavirus sigue vivo.

“Las alertas tempranas son insumos para tomar decisiones oportunas y así evitar reacciones tardías que se traducen en arrepentimientos. El COVID19 persiste y para evitar rebrotes y finales fatales es fundamental la disciplina social, la responsabilidad ciudadana y seguir protocolos”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por Halloween, varias ciudades y regiones en el país con base en la circular que expidió el Gobierno Nacional decretaron medidas.

Lea también  Hallan muerto a un manatí en la Ciénaga de Ayapel

En el departamento habrá toque de queda para menores de edad durante las 24 horas de los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. Del mismo modo, ley seca desde las 6:00 pm del viernes 30 de octubre hasta las 5:00 am del martes 3 de noviembre.

Con esto se busca celebrar el Halloween en casa con el núcleo familiar directo, evitar el contacto intergeneracional, no hacer rondas por las casas para pedir dulces y mantener el distanciamiento físico en todo momento.



Join the Conversation

Join the Conversation