Alertas tempranas no solo se atienden con presencia militar: Gobernador

Benítez participará este martes en una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.


Montería.  El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, advirtió que las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, señalando el riesgo de la población civil en varios municipios de Córdoba por el accionar de grupos al margen de la ley, no solo se están abordando desde la perspectiva militar, sino llevando al territorio la presencia institucional.

El mandatario departamental reconoció que muchos de los males enquistados en el departamento de Córdoba en su ruralidad, son por años de olvido estatal y deudas sociales que aún no se han cerrado.

“El gobierno nacional ha expresado el deseo de llegar al territorio y controlarlo no solamente desde la perspectiva de la presencia de la fuerza pública, sino llevar la oferta institucional y hemos venido teniendo la mejor receptividad aquí en el departamento de Córdoba de parte de todos los actores”, agregó Benítez Mora.

Benítez participará este martes en una reunión nacional de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, a fin de continuar adelantando acciones concretas y para proteger a la población civil que está en riesgo.



¿Qué opinas de esto?