Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertas por amenaza de deslizamientos en 10 municipios de Córdoba

Ayapel, Buenavista, Chinú, La Apartada, Montelíbano y Tierralta son los municipios más afectados por las lluvias.


Córdoba. Las intensas lluvias que han caído sobre el departamento de Córdoba durante la última semana han llevado al Ideam y la CVS a tomar medidas para evitar mayores daños.

Ambos institutos ambientales han declarado alertas por deslizamientos en 10 municipios cordobeses, según la información de su más reciente boletín meteorológico.

Los municipios más afectados son Ayapel, Buenavista, Chinú, La Apartada, Montelíbano y Tierralta, donde se reporta Alerta Naranja por amenaza de deslizamientos debido a la inestabilidad de los terrenos provocado por las lluvias.

En la misma línea, el Ideam declara Alerta Amarilla en Puerto Libertador y Valencia.

»En contexto: Las lluvias causan deslizamientos y desbordamientos en Puerto Libertador

Asimismo, la alerta por deslizamiento se traslada a los sectores viales que conectan al departamento con Antioquia, específicamente Necoclí – Puerto Rey y Caucasia – Planeta Rica.

Evacuar provisionalmente las zonas con mayor riesgo de inundación, deslizamiento y desplazamiento es la sugerencia que hacen ambos entes ambientales a los pobladores mientras finaliza el período invernal en la Costa Caribe.

Está previsto que la temporada de lluvias en Córdoba culmine a finales del mes de junio.



¿Qué opinas de esto?