Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan riesgo en redes eléctricas, por agrietamiento en volcán de lodo de Puerto Escondido

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Córdoba alertaron a las comunidades aledañas a la zona del volcán de lodo de Puerto Escondido, ya que dado el agrietamiento que se ha presentado en las últimas semanas, los postes de redes de alta tensión están en...


Las autoridades de Gestión del Riesgo en Córdoba alertaron a las comunidades aledañas a la zona del volcán de lodo de Puerto Escondido, ya que dado el agrietamiento que se ha presentado en las últimas semanas, los postes de redes de alta tensión están en riesgo de caerse, por lo cual reiteran el llamado  a la empresa Electricaribe, para que haga presencia en el lugar y atienda tal situación.

Fabián Lora, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo departamental, indicó que desde el pasado 18 de abril, cuando se iniciaron los fuertes agrietamientos, se le solicitó a la empresa de energía tomar los correctivos necesarios para evitar que los cables puedan provocar una emergencia, debido al debilitamiento del terreno, donde están instalados.

Son en total 22 familias que se encuentran en la zona aledaña del volcán de lodo, el cual ha registrado diapirismo (ascenso de rocas menos densas a las superiores, en los volcanes de lodo), lo cual ha generado profundas grietas en el terreno subyacente al volcán, generando temor en la población.

Ante lo cual, el volcán se encuentra cerrado al público, y se trasladó una notificación a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que envíe una comisión de geólogos expertos que determinen el nivel de alerta. El año anterior, hacia la misma fecha, este volcán presentó así mismo, movimientos y emanación de gases de forma similar.

 



¿Qué opinas de esto?