Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan por amenazas de muerte a 11 líderes campesinos del Alto Sinú

Fuertes denuncias emitieron los líderes y directivos de diferentes asociaciones campesinas del sur de Córdoba, quienes este martes alertaron sobre las amenazas de muerte a 11 de sus activistas en la zona del Alto Sinú, principalmente en el municipio de Tierralta. En voz de Luis...


Fuertes denuncias emitieron los líderes y directivos de diferentes asociaciones campesinas del sur de Córdoba, quienes este martes alertaron sobre las amenazas de muerte a 11 de sus activistas en la zona del Alto Sinú, principalmente en el municipio de Tierralta.

En voz de Luis Suárez, coordinador de la Asociación por el desarrollo del Alto Sinú (ASODECAS), denunciaron públicamente que en esta región circula una lista donde se encuentran amenazados de muerte 11 líderes miembros del movimiento Marcha Patriótica, igualmente directivos de dichas agremiaciones, los cuales han recibido serias intimidaciones por parte de los grupos al margen de la ley que delinquen en dicha zona, específicamente las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Señalan que el asesinato del líder Yimer Cartagena, ocurrido el pasado 10 de enero, es una tragedia anunciada, por el grave riesgo que sufren los defensores de derechos humanos, en esta zona, ante lo cual hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional, para que se apersone de la grave problemática social en dicha región y se garantice la seguridad y tranquilidad de ellos, para que se pueda adelantar el proceso de paz.

 



¿Qué opinas de esto?