Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alertan a población víctima por “tramitadores”, que exigen dineros por procesos

Desde la Unidad de Atención y Reparación de las Víctimas en Córdoba se envió un llamado de alerta a esta población, para que no se dejen engañar de falsos tramitadores, que les exigen dinero para llevar a cabo el proceso de indemnización,  a sabiendas que...


Desde la Unidad de Atención y Reparación de las Víctimas en Córdoba se envió un llamado de alerta a esta población, para que no se dejen engañar de falsos tramitadores, que les exigen dinero para llevar a cabo el proceso de indemnización,  a sabiendas que este no tiene ningún costo, y además se ha establecido por ley, como un derecho de las víctimas del conflicto armado en el país.

Hasta 300 mil pesos estarían cobrando estas personas, en diferentes departamentos del país, entre los que se cuentan Antioquia, Putumayo, Meta y Córdoba.

Así mismo se indicó que llevan a cabo tutelas masivas, para sacar provecho de los recursos entregados a las víctimas por concepto de indemnización administrativa, por lo que les exigen un porcentaje del dinero, ante lo cual se recordó que estos procesos son gratuitos, y no deben recurrir a ninguna tutela, para poder recibir el beneficio.

Alicia Ruedas, subdirectora de Reparación Individual de la Unidad de Víctimas:



¿Qué opinas de esto?