Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, comunicó que según los recientes del informes del Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, se decreta Alerta Roja por el reciente incremento de la intensidad de los vientos y la altura del oleaje en gran parte del Mar Caribe Colombiano, la cual se extenderá durante los próximos días.
Esto se debe a que el fortalecimiento del Sistema de Alta Presión en el Atlántico, da lugar a que se pronostiquen vientos entre 56 a 83 kilómetros por hora, con posibles ráfagas mayores, dando la posibilidad de que el oleaje se incremente con valores que podrían alcanzar los 5.0 metros de altura.
Debido a esta condición, la CVS recomendó a las autoridades competentes de los municipios de San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viendo, Puerto escondido, Los Córdobas y Canalete, extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores y el flujo de bañistas en la playa, y activar los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre.
Se hace necesario además que los habitantes de la zona sigan atentos a los comunicados y alertas que se emitan.