www.radio.larazon.co

Alerta Roja para las cuencas del Sinú y San Jorge declaró el IDEAM

Las lluvias en Córdoba se intensificaron por el paso de una onda tropical en el Caribe.


Montería. El IDEAM declaró alerta roja por crecientes súbitas en la cuenca del río Sinú y las quebradas afluentes aguas abajo del embalse, por el riesgo de inundaciones en amplios sectores de Tierralta, Valencia, Montería Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento.

La alerta aplica para las zonas bajas en la ribera del río y en las inmediaciones de la ciénaga de Momil se reporta un caudal de 599.93 metros cúbicos por segundo en el río Sinú, a la altura de la estación hidrológica de Montería.

De igual forma el IDEAM reportó alerta roja por crecientes súbitas en la cuenca del río San Jorge y sus afluentes especialmente el río San Pedro a la altura de Puerto Libertador y Caño Bravo en Ayapel.

Instan a las autoridades de los municipios de Montelíbano, La Apartada y Buenavista, estar atentos ante la creciente súbita que está transitando por el cauce principal del río San Jorge, la cual se estima continúe su afluencia hacia la depresión Momposina.

En los puntos más altos en río San Jorge reportó niveles de 5.57 metros. Las lluvias en el Alto Sinú se intensificaron por el paso de una onda tropical en el Caribe.



¿Qué opinas de esto?