Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta roja en la cuenca media del Sinú por crecientes y en el litoral por fuertes vientos

El Sinú alcanzó el umbral de afectación y su tendencia es al descenso, entretanto, en el litoral se esperan lluvias con fuertes vientos.


Redacción. Fue declarada la alerta roja por posibles inundaciones en la cuenca media del río Sinú y las quebradas afluentes, dado el incremento del río en los últimos días, informó este lunes la Dirección Técnica Ambiental de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental.

Se recomendó a los centros poblados de Tierralta y Montería estar atentos ante los niveles del cauce principal que ya alcanzaron el umbral de afectación, sin embargo, la tendencia es al descenso.

Para la cuenca alta y baja del río Sinú la alerta continúa en naranja y se recomienda a municipios como Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica, Valencia, San Bernardo del Viento y Momil, monitorear constantemente los niveles del río.

Por su parte el río San Jorge se encuentra en alerta amarilla por alta probabilidad de creciente súbita, sobre todo en la cuenca alta en el municipio de Montelíbano y tránsito de onda por el aporte de caudal de su fuente principal, el río San Pedro.

Entretanto el IDEAM advierte que en el occidente del Mar Caribe colombiano específicamente en el Golfo de Urabá y sectores del litoral de Córdoba hay probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y rachas de viento.

En el centro y oriente del Caribe colombiano, incluyendo las zonas aledañas a la costa, se estiman vientos con intensidades entre los 20 a 30 nudos (37 y 55 kilómetros por hora) y olas con una altura de entre los 2 y 4 metros.



¿Qué opinas de esto?