Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta Roja en el río San Jorge, por crecientes súbitas

Los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador deben extremar las medidas de prevención ante los altos niveles del río.


Según informó la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), de acuerdo con el último informe técnico emitido por el IDEAM, se declara  la Alerta Roja en la cuenca del río San Jorge y la región de La Mojana, dada la alta probabilidad de crecientes súbitas, en éste.

Se indica que se cambia la Alerta Naranja a Roja ya que se prevé una creciente súbita a la altura de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, “tránsito de las ondas de creciente que se han registrado en el río San Pedro, afluente del río San Jorge en la parte alta, a la altura de Puerto Libertador, producto de las fuertes precipitaciones que persisten en la cuenca alta y media del río San Jorge y que se pronostica persistan durante los próximos días”.

El informe de la Plataforma HYDRAS3 del IDEAM, evidenció que el nivel del Río San Jorge estación San Pedro [0025017020] a las 12:00am fue de 4,74m y a las 7:00am de 4,67m, con ligeras fluctuaciones.

También se reporta Alerta Amarilla por deslizamientos en el municipio de Puerto Libertador.

Por tal motivo, la CVS recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo municipales y a la población en general , especialmente asentada en las riberas del río San Jorge, que permanezcan atentos al comportamiento de los niveles y tomen las acciones necesarias ante posibles afectaciones por inundaciones.

 



¿Qué opinas de esto?