Alerta Roja por desbordamientos se mantiene en ríos de Córdoba: Gestión del Riesgo

Montería. Por los altos niveles de los ríos San Jorge, Sinú y San Pedro que en algunos puntos superan las cotas de desbordamiento, el IDEAM y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo mantienen la alerta roja por inundaciones en Córdoba. Fabián Lora Méndez, coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que las lluvias han persistido en el Nudo del Paramillo, lugar de nacimiento de dichos ríos. Explicó que para el caso del Sinú, los niveles han...


Montería. Por los altos niveles de los ríos San Jorge, Sinú y San Pedro que en algunos puntos superan las cotas de desbordamiento, el IDEAM y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo mantienen la alerta roja por inundaciones en Córdoba.

Fabián Lora Méndez, coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, explicó que las lluvias han persistido en el Nudo del Paramillo, lugar de nacimiento de dichos ríos.

Explicó que para el caso del Sinú, los niveles han presentado un leve descenso, sin embargo, se pronostican lluvias en la cuenca, hecho que podría generar aumentos súbitos.

Detalló que en la cuenca del Sinú, los puntos críticos que más revisten preocupación son el ubicado en la vereda de Palo de Agua en Lorica y en el corregimiento Las Palomas de Montería, donde la erosión ha socavado la orilla y el Sinú amenaza con desbordarse.

Lea también  Recuperan 18 aves silvestres en Planeta Rica

El Monitoreo se mantiene en el San Jorge que tiene niveles altos y se recomienda a las poblaciones ribereñas continuar alertas. La quebrada Uré y el río San Pedro también disminuyeron en comparación a días anteriores, pero no se debe bajar la guardia, sentenció Lora.



¿Qué opinas de esto?