Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta Roja en cuenca del San Jorge, se mantiene: CVS

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, informó que de acuerdo a los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la CAR, y el informe del Ideam, se mantiene la alerta roja dado que...


La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, informó que de acuerdo a los monitoreos realizados por el Grupo de Gestión de Riesgo de la CAR, y el informe del Ideam, se mantiene la alerta roja dado que se prevé aumento en el nivel del río San Jorge, especialmente hacia sectores de la cuenca baja.

Esta situación obedece a las lluvias que en los últimos días se han venido presentando en el bajo San Jorge – la Mojana.

Por lo anterior, el Ideam mantiene la recomendación para que pobladores ribereños y autoridades locales mantengan un seguimiento permanente al comportamiento tanto del cauce principal como de aportantes entre los que se destaca el río San Pedro, los cuales podrían presentar incrementos súbitos con valores altos.

“Es importante que los pobladores ribereños de sitios como Puerto Córdoba, la Balsa y La Apartada, entre otros, y autoridades locales de gestión del riesgo mantengan una vigilancia al comportamiento de los niveles y tomen las medidas preventivas ante los impactos que dichos incrementos puedan ocasionar”, señaló la CVS.

Para este sábado cuatro de junio se prevé cielo cubierto con precipitaciones hacia el occidente y centro de la región Caribe en la madrugada. En la mañana lluvias dispersas en Córdoba y centro del litoral. En la tarde y noche, las precipitaciones estarán en la Sierra Nevada de Santa Marta y cesar.



¿Qué opinas de esto?